Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

A PESCAR.......

El otro día baje a Tazones a ver a un amigo que tiene un barco, cuando lo vi llegar me acerque al barco pues estaba descargado el pescado cual fue mi sorpresa cuando me enseño unas Lubinas, esté de dice "mira y tu aquí "
La verdad es que me animo un poco los últimos blancos  ya pesan lo suyo y ya creía que  no las había por nuestra zona, también encontré a Juan Luis el cual enseguida me dijo que le sacara una foto con la caja para el blog. Doy las gracias a Sergio que es el patrón  del barco que las pesco por dejarnos sacar la foto.

Bueno pues nada a seguir intentándolo si los profesionales las sacan ya muy cerca de tierra es que ya están entrando.

PD. Ya le gustaría a Juan Luis sacar eses Lubinas.

martes, 21 de febrero de 2012

VAMOS A XULIES

Tras unos cuantos capotazos a spinning me llama Yoni y me dice que vamos a xulies a quitar un poco el mono así el titulo de la entrada, el parte era muy bueno, hacia tiempo que no salíamos en la lancha y mis padres y suegros tenía ganas de xulies, de esta manera  me desquito un poco de los  bolos recibidos en días anteriores.



El día era bueno aunque cierto es que siempre que se sale por la bocana de la ría vine un aire terral que corta como se ve Juan Luis está muerto de frió. La zona de pesca es lugar en el que siempre nos dio muchas xulias.




El equipo que utilizamos es unas cañas de 3 metros una carretes pequeños pero muy rápidos tipo shimano twin power, en la linea trenzado fino, y en la madre 3 anzuelos de ramal corto y la linea de 0,28, plomo de pera del nº3 peso unos 30 gramos. Los anzuelos del nº7 u 8 dependiendo de las marcas y estas fueron pescadas en uno 12 y 15 metros. El cebo utilizado es xorra coreana como eramos tres compramos 6 cajas.

 Un día precioso la mar estaba como un plato. Las xulias empezaron a picar y alguna  que otra cabra que cuando sacas tres parece que traes algo muy grande, pero enseguida te das cuenta de lo que es pues no tiran casi nada, y también aparecieron nuestros amigos los botones


Así transcurrió la mañana y cuando nos dimos cuenta ya era la hora de vuelta pues se nos había acabado el cebo.