Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

UN BOLO, DOS BOLOS, TRES, CUATRO, CINCO...........ETC



Pues sí estos meses han sido un cúmulo de bolos o capotazos, no siempre hay que poner la recompensa y la foto con la pescata de turno, sino a las buena y a las malas , como en mi caso, tenía pensado poner cerrado el blog temporal mente por bolos,  pero ya me parecía pasarse. Aún recuerdo cuando empecé a pescar,  siendo un crío que mi abuelo y mi padre me decían cuando marchaba para la mar,  que lo que pescará lo comían ellos crudo, fueron tiempos muy dificiles los cuales a base de ir,  algo se traía en los que llevar una chopa era una alegría enorme y no digamos llevar dos sobretodo por ver a los dos comerla cruda jajjajaja.
Así que me aplico ahora el lema  ya vendrán tiempos mejores, también es cierto que la mar no ayudo mucho,  así que las veces que fui,  las condiciones no eran del todo ideales para mi gusto,  pero siempre tenía la esperanza o  fe de cristiano como decía un gran amigo y pescador.

Para empezar las noches con pulpo en el pedrero que fueron muchas,  alguna picada, pero nada, eso sí algún congrio saqué y no digamos látigos o  congrios pequeños, mejor olvidar ya que no hay cosa que más rabia me dé,  que sacar un congrio o látigo, ya que les tengo una manía desde pequeño, por lo tanto unos cuantos capotazos en toda regla.

A las doradas más de lo mismo, como los sitios habituales en la ría estaban llenos de gente me dediqué a buscar nuevos sitios de pesca en la ría,  con muy buenas picadas,  incluso con una picada impresionante que tardaré en olvidar,  que manera de sacar hilo y también como lucho y me ganó la partida, pero a lo que vamos se rompió la colada, así que nada, eso sí anguilas saqué bastantes dios que manera de picar, hacía tiempo que no sacaba tantas. No pensé que había tantas en la ría, en definitiva vamos sumando mas capotazos o blancos  en toda regla, las veces que fui, que fueron unas cuantas.


A boya no fui mucho pero más de lo mismo, picadas de chopas,  que eran igual que cajetillas de tabaco, para sacar el anzuelo hay que estudiar medicina, me pasé más tiempo intentando quitar  el anzuelo que pescando, y no digamos de mini furagas, o como decimos por la zona en la que soy furagañas sardineras, ya que son igual que sardinas, de grandes,  al final cortaba y las tiraba con el anzuelo ya que hacía una carnicería al intentar quitarlo.









Un día a boya con el resultado, de cebo cangrejos verdes y alguna xapa de pedrero. Seguimos acumulando bolos ya que esta vez fue de las pocas que libré y no es nada de otro mundo pero al intentar quitar el anzuelo le rompí media boca así que para casa.



A fondo,  la mar no se puso en condiciones en todo el verano,  recuerdo ir solo una vez y como no estaba del todo seguro me fui con la familia,  ellos a la playa y yo al pedrero así que si no pesco nada estoy con ellos jugando y tomando el sol.

El día era perfecto. Aunque personal mente me gusta más los días oscuros para pescar pero así salíamos todos beneficiados unos en la playa y yo pescando.









Esta fue casi la única pesca curiosa en todo el verano.


En cuanto al spinning que decir, más de lo mismo capotazo tras capotazo,  muy pero muy de vez en cuando, alguna, que no da la medida, sardineras, dios si es más grande el pez que ella, me deja impresionado lo voraces que son.  Seguimos sumando bolos y ya no se cuantos van.








Ya por último también el peque  tiene mucha afición y no calla de haber cuando lo llevo a pescar pues nada a pescar con él. Le encanta ir a pulpos y no por ser  el padre pero si sigue a este ritmo va ser un muy buen pescador de pulpos, se le da muy bien, también es cierto que le voy diciendo zonas en las que creo que los hay ya que por él, echa en medio de la playa jajjaa, le voy enseñando zonas y pozos en los cuales ya me los enseñaron a mi con los mismos años que tiene el peque. Los coge sin ningún problema bien es cierto que no son muy grandes pero para que le vaya entrando el gusanillo de la pesca ya que si va y nos los sienta se aburre. Los coge para luego echarlos otra vez en una poza para que crezcan un poco, con el consiguiente cabreo y lloros por su parte ya que los quiere comer,  yo lo comento que hay que cogerlos los grandes y que estos son crías de pulpo, pero las salidas de ellos son impresionantes ya papi pero cuando nos toca coger uno grande siempre hay niños y nunca cojo  al papa de los pulpos jajajajajajaj cosa de niños







Pues nada ya veis un verano muy entretenido y con una cantidad indefinida de capotazos o bolos, pero ya llegará lo bueno que espero que sea pronto es decir que se meta la mar, cuando así sea nos veremos por el pedreru ya que tengo unas ganas enormes de ir.