Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2014

CHIPIRONES Y UN POCO DE MATUTE.

Este ha sido un año muy malo de  calamares, no digo que no se han cogido que hubo días que sí, pero no fue bueno como otros años,  tras algún capotazo a los calas, decidí aparcar un poco las salidas en la Toralina.
Pero como todo en la vida había que dar una última tentativa a ver si por casualidad sonaba la flauta, así que me llamo Yoni compañero de fatigas en las salidas en la lancha y su padre Juan Luis para ver si había manera de sacar alguno. La condición era ir al amanecer a los chipis, para luego con el raxu intentar sacar alguna breca o pica curiosa.


Salimos de puerto de noche para llegar al sitio al amanecer,  cuando echo los peces y potera, me fijo que hay brillos en el agua, vaya ya empezamos con buen pie, no me gusta pescar cuando aparece este elemento marino pero ya que estaba allí pues eché, la verdad sin ninguna fe.

Ya cuando amaneció  el día empezaron, a picar será casualidad o no,  ya que al ser de día los brillos desaparecen.










Este es el resultado de tres pescadores, hubo muchas picadas pero muchos se soltaban.

Juan Luis sacando un chipi.













Ya cuando no sentimos más, cambiamos de calada y nos pusimos a pescar brecas con los raxos de los chipis, alguna salió pero no fue el resultado esperado en cuanto a tamaño.






Y el resultado de tres pescadores como dicen los profesionales de Tazones un poco de matute, ya que hay de todo y de nada.


Un saludo y buena pesca.