Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2016

BUENAS SENSACIONES

Tras mucho tiempo sin poder ir a pescar a fondo bien por una causa o bien por otra no había forma de poder pasar un día en la mar.

Una llamada de mi compañero y amigo  de pesca Yoni,  el jueves lo dan perfecto,  solo había un problema no teníamos cebo,  pero eso se solucionó ese mismo día. Nos fuimos a por cebo ya que como comenté en anteriores  entradas me gusta pescar con el cebo que cojo.


Esta vez tocó ir a por xorra catalana o atómica. Como se ve  ya en el vivero. Solo quedaba esperar al jueves










Ya el jueves, la mar prometía estaba perfecta para la pesca que solemos realizar.













Como se ve la mar por momentos estaba un poco pasada pero te dejaba pescar,  ya que estaba bajando,  no teníamos problemas de que nos pillara el agua, ya en la primeros lances al ir llevando el plomo por la corriente y en el momento que ya no lo había es cuando  ya sientes  las picadas de los peces como intentan mordisquean la xorra.




Los sargos eran muy curiosos y luchaban una barbaridad y sobre todo como tenían la corriente a su favor era una delicia la lucha que te estaban dando cuando alguno lograba soltarse,  la verdad que no te importaba ya que la lucha que te había brindado, por librarse del anzuelo, es para recordar.


También llego el momento del pincho, y que pincho lástima de no tener la botella de sidra a mano sino hubiera sido perfecto y no había muchas ganas de ir a casa a por ella. Nos sentamos en una piedra y durante un buen rato nos dedicamos a comer los oricios que estaban riquísimos.

Ya  cuando bajó la mar cambiamos de sitio y nos fuimos a buscarlos a otro lado. 





Más no se puede pedir estaba espectacular.


Nos fuimos moviendo de calada  en calada  ya que no picaban como por la mañana para dar por concluida la  jornada de pesca con muy buenas sensaciones,  sobre todo de que la zonas a las que solemos ir están incluso  mejor que el año pasado.


El equipo empleado para pescar esta jornada por mi parte: Caña la de siempre la norte de 6,60 carrete shimano con linea de 0,40. Y anzuelos del 1,  linea de colada de 0,35 de fluorocarbono, y plomo de 125 a 135 gramos, y por supuesto de cebo xorra.











Un saludo y nos vemos por el pedrero.