Seguidores

domingo, 5 de noviembre de 2017

DE NOCHE EN LA RIA PARTE II

Pues esta parte va dedicada a pesca nocturna  en la ría,  la cual es la que más horas echo pescando,  dicha pesca no dista mucho de pescar de día casi es igual, pero simplemente estas de noche, que es cuando más me gusta pescar.

Suelo ir  pescar en la  ría es en esos días que hay al mes en los que no hay luna, lo que llamamos normalmente luna nueva. Y para que todo fuera perfecto tendría que haber algo de lluvia unos días antes, para que el agua bajara un poco turbia.

Lo malo de esta pesca , es la luz de las linternas, de la infinidad de noches que pasé en la ría, me di cuenta de que muchos pescadores se pasan la mitad del tiempo alumbrando al agua, o con la linterna prendida casi toda la marea, que para esta pesca no es nada pero nada  bueno, de echo no suelo prender la linterna a no ser que tenga el pez a menos de un par de metros de mi, incluso cuando  noto que no es muy grande ni la prendo ya que no quiero luz  sobre el agua y  cuando traes alguna pieza grande, nada mas ver la luz o le alumbras intenta zafarse, tirando para la oscuridad el doble.
























Pues nada la gente venga alumbrar al agua, me pongo cardíaco, y ya no me gusta el sitio para pescar y no soy nadie para llamarle la atención, de que no alumbre si estas en la ría por muy separado que estés,  esa luz no es nada buena, de echo cuando empecé a ir las grandes broncas que me caían, del  pescador que me enseño no alumbres al agua  me decía,  pareces un faro.

Como en la anterior entrada  dejar de sentir los peces y moverme para otra zona de pesca.  Lo más curioso es que de día,  el pescado era pequeño pero de noche suelen ser peces de mayor porte, probé los mismos sitios que cuando voy de día, con resultados muy esperanzadores en algunos de ellos, y con sorpresas muy gratas, pero también con mucha frustración, de unas picadas espectaculares que por una razón u otra nunca terminé de sacar, caña en escuadra el carrete venga a   sacar hilo sin parar estar un buen rato con el pez y sin más razón que otra soltar, sin rotura de la línea  ni anzuelo otras veces caña en escuadra, sacar hilo y sin mas soltar no me pasó una ni dos sino muchas veces.










Y en distintas zonas, una vez en una zona,  cambiar para otro sitio y al poco  otra vez y lo mismo, un buen rato con el pez y sin más suelta, probé con anzuelos más grandes pero no sentía nada con otro tipo de cebo y nada.

Tenía que ser con cangrejo y  lo  dicho desaparición total,  alguna vez los improperios y tacos que solté tuvieron que oírse en VILLAVICIOSA Y EL PUNTAL.


Para pescar de noche suelo usar lineas mucho más finas, en los carretes voy 030, de bajo linea suelo poner un 26 o 28 dependiendo de la zona en la que esté pescando,  en la desembocadura pongo un 028 si voy más arriba 026 o menos pero siempre dependiendo de que zona esté cuanto más arriba esté pescando menos pongo no es necesario incluso  cambio el plomo pues cuanto menos ruido se haga al caer el plomo en el agua mucho mejor.





Un saludo y nos vemos por la ría.